domingo, 31 de agosto de 2008

Rotacion de Cultivos: agricultura sustentable

La agricultura convencional ha ido causando un progresivo deterioro en la calidad y capacidad productiva de los suelos utilizados.
La rotacion de cultivos consiste en una forma de agricultura que alterna plantas de diferentes familias que tienen necesidades nutritivas diferentes, en el mismo terreno durante distintos ciclos.
De esta manera se evita el agotamiento del suelo y se tiene un mejor control de las plagas y malezas. Tambien involucra un manejo adecuado de los restrojos de las cosechas, los cuales son reutilizados para fertilizar el suelo.
Interesante forma sustentable y de bajo costo para producir nuestros alimentos.

¿ Algun comentario ?

miércoles, 13 de agosto de 2008

Desarrollo Sustentable

La Comision Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo define el Desarrollo sustentable como un desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer las capacidades para satisfacer las necesidades de las generaciones futuras.
En nuestro país aun no se ha implementado una política económica de desarrollo sustentable, lo que ha llevado a una importante crisis ecológica la cual se ha viso incrementada por las necesidades energéticas del país. Aún existiendo fuentes de energía renovables, totalmente implementables y limpias, como la eólica y solar, se sigue recurriendo al petróleo, carbón y gas natural.
Debemos lograr un equilibrio con nuestro entorno para que futuras generaciones puedan disfrutar de nuestros recursos naturales sin que ellos desaparezcan.
En tu opinión, ¿ cómo debe actuar el gobierno frente a este problema y que puede hacer cada uno de nosotros para contribuir ?